sábado, 5 de diciembre de 2015

¿ADICTO AL SELFIE?

Un selfie es, en una palabra, un autorretrato. El término se usa por lo general en el mundo de Internet para referirse a una fotografía de autorretrato que se publica en línea y en español se le conoce también como autofoto o como selfi, que es el derivado de la forma inglesa. Es muy común encontrar selfies en blogs, redes sociales e Instagram.

Aunque el uso de la autofoto no es reciente, el término como tal no se popularizó hasta los primeros años del siglo xxi. Ya en los primeros 2000, antes de que la red social Facebook se volviese la red social por antonomasia, los autorretratos fotográficos se hicieron muy populares en Myspace. No obstante, la escritora Kate Losse cuenta que entre 2006 y 2009 las "MySpace pic" —típicamente imágenes de mala calidad hechas en el cuarto de baño— se calificaban como imágenes de mal gusto en los primeros usuarios de Facebook, ya que en esta red social los retratos solían ser más sofisticados y, generalmente, hechos por terceras personas.

Para 2009, en el servicio de alojamiento multimedia Flickr se usaba el término «selfie» para describir los álbumes de autorretratos fotográficos que publicaban las adolescentes. Según describe Losse, las mejoras en las cámaras frontales de los dispositivos móviles como el iPhone 4 (2010) que se copiaron de los celulares coreanos y japoneses, así como diversos servicios como Instagram, supusieron el resurgimiento definitivo de las autofotos en el 2010. Si bien en un principio se hicieron populares entre los jóvenes, las autofotos se han vuelto una técnica cada vez más popular.
De esta forma, no es difícil encontrar autofotos muy variadas, como de famosos, animales, astronautas, sondas y chicas pareja en vehículos espaciales.

Actualmente, existen muchos tipos de selfies, entre los que destacan:

1. No make-up selfies: con la cara lavada, al natural.

2. Uglies selfies: haciendo muecas.

3. Fit selfies: mostrando la figura construida en el gimnasio.

4. Couplies: de parejas.

5. Celebrity selfies: con famosos, especialmente artistas.

6. Power selfies: con políticos o personas influyentes.

7. Ego selfie: la foto del look diario.

8. Promo-selfie: usadas por celebridades para mostrar sus productos.

9. La “qué bien nos lo pasamos selfie”: momentos inolvidables.

10. Avión selfie: adentro de un avión, a punto de despegar.

11. Beach time selfie: piernas bronceadas, alberca, mar, bikinis.

12. Selfie turista: crónicas de viaje a través de uno mismo.

13. Mascota o bebé selfie: con ellos.



MI MEJOR SELFIE

Definitivamente puedo decir que no soy tan fanática de los selfies, pero de alguna manera u otra es una moda por decirlo así que hoy en día siempre nos tomaremos un selfie pequeñito en cualquier lugar que vamos.
 
Y este fue mi caso, un viaje realizado a Huaraz (el último viaje de este 2015 que ya se despide), exactamente en la Laguna de Llanganuco y obviamente no iba faltar un selfie en este hermoso lugar ubicado dentro del Parque Nacional de Huascarán, con sus aguas turquesas que se combinaban entre el Nevado y el paisaje que nos daba a conocer sobre lo hermoso que es nuestro Perú. Un viaje que pude compartir una vez más con mis amigos, donde nos llevamos los mejores recuerdos con los tantos selfies que pudimos tomarnos por más de una hora estando en el lugar.
Una experiencia que nunca olvidaré, ya que este maravilloso lugar ubicado a tan solo 8 horas de Lima, tiene mucho por mostrarnos por que no solo es La Laguna de Llanganuco, ni Chavín de Huantar es en conclusion una ciudad que nos invita a visitarlo y por que no tomarnos no un selfie si no muchos, por que por donde se toma una foto se podrá apreciar los distintos paisajes y climas en este lugar denominado: LA SUIZA PERUANA.


Por: Karen Dolores Romero 

MI MEJOR SELFIE

Llega el día esperado y me levanto muy temprano; la emoción rebosa mi ser y hace que mi piel se erice, decido desayunar un jugo de papaya y un par de panes en el mercado del pueblo( 12 soles) y empieza la subida, a mi paso por la estación una fila interminable de turistas esperando el bus que los lleva a las ruinas, para los nacionales el precio es de 70 soles ida y vuelta(aproximado),para los extranjeros ni hablarles del precio para evitar una subida de presión jajaja. 

Camino media hora paralelo a la vía del tren hasta llegar al puente que da entrada al Santuario Nacional, no pude quedar más que encantado ante tanta belleza pues es verdaderamente majestuoso lo que uno tiene ante los ojos cuando visita la ciudadela inca.
Miles de personas de distintos países viajan al Cuzco para planear el viaje a Machu Picchu. Sin embargo para que todo salga bien es bueno seguir cada paso y evitar de esa manera los contratiempos. Yo fui en una temporada de lluvias, ahí hay que tener más cuidado por la crecida de los ríos y la posible invasión que pueda darse en la vía del tren que nos lleva a este hermoso paraje.

Para empezar es bueno que elijamos dos días de nuestro viaje a Cuzco para visitar Machu Picchu. Al hacerlo así gozaremos con más tranquilidad nuestro trayecto y no tendremos que correr innecesariamente. De hecho tengo que regresar allá, pues hice hace unos meses atrás y hasta ahora no lo olvido. Es espectacular!!!


Por: Marvin Celestino Quispe


MI MEJOR SELFIE

Los dos salones de Turismo y Hotelería de 8vo ciclo realizamos nuestro último viaje del año este 20 de noviembre pasado, nuestro destino esta vez fue Huaraz.


Conocer Huaraz y compartir con mis compañeros y amigos ha sido una experiencia muy agradable.
El selfie que elegí fue tomado en el Campo Santo de Yungay, una ciudad que luego del terremoto y el alud ocurrido el 31 de mayo de 1970 quedó sepultada y en escombros.
Elegí este selfie pues en la foto aparecemos mis 3 amigos y yo, los cuáles hemos ido poco a poco conociéndonos y aceptando nuestras diferencias, defectos y virtudes a lo largo de estos 4 años en la universidad. También porque desde esta colina se puede apreciar una magnífica vista panorámica de la Cordillera Blanca y en la parte más alta se encuentra una gran escultura de Cristo en pie quien aparece con los brazos extendidos, el cuál siempre nos acompaña en cada viaje que realizamos, y a quien siempre regresaremos a pedirle que nos guíe y agradecerle por todos los lugares que hemos podido conocer en este tiempo juntos.


Por: Wendy Félix Fernández.




MI MEJOR SELFIE

Si me preguntan: ¿dónde fue eso?- bien, esta foto son las pruebas que estuve A 4516 m.s.n.m en Huaraz –Ancash. No imagine estar a tremenda altura a tal punto de tanta emoción ni siquiera sentir el frio helado a esas horas del día pero eso no impidió tener esa vista paisajístico de los cerros que estaban cubiertos de nieve , los arbustos tan blancos cono muñecos armados por navidad, fue genial más aun bajar del bus para disfrutar del momento , respirar el aire puro de la naturaleza y sentir los pies helados al mojarse con la nieve y llovizna.

  
Y como no dejar de hablar del cristo blanco que sobre sale en la foto al fondo, para mí fue uno de los mejores lugares que visitado y tener la experiencia de sentir el nevado tan cerca. Y mi respuesta a la pregunta es; este sefie es en uno de los mejores lugares del Perú que he visitado con muchas experiencias y con las mejores personas. Anímate a tomarme muchas fotos para que tengas los mejores recuerdos plasmados en imágenes.


Por: Jovana Altamirano Huisa.

MI MEJOR SELFIE


Nos encontramos en un monumento arqueológico que es Chavín de Huantar, este lugar ha sido una experiencia inolvidable y gratificante para mí , porque me he podido dar cuenta de que el Perú tiene las mejores riquezas y que debemos de sentirnos orgullos de ser peruanos, jamás imagine vivir aquella experiencia , ver esos hermosos paisajes que tiene Ancash como la laguna de Llanganuco es extraordinario , se los recomiendo . Este selfie fue tomado en Chavín de Huantar y refleja toda la felicidad que tengo por estar ahí, lo dice mi enorme sonrisa . Estoy junto con dos amigas de mi carrera, quienes también al igual que yo disfrutaron de todo esta travesía.
Simplemente termino diciendo que hay seguir explorando y hay que encontrar nuevas aventuras, por mi parte esta es una de aquellas, pero no será la última.


Por: Milagros Valdez Ysidro.