sábado, 5 de diciembre de 2015

MI MEJOR SELFIE

Llega el día esperado y me levanto muy temprano; la emoción rebosa mi ser y hace que mi piel se erice, decido desayunar un jugo de papaya y un par de panes en el mercado del pueblo( 12 soles) y empieza la subida, a mi paso por la estación una fila interminable de turistas esperando el bus que los lleva a las ruinas, para los nacionales el precio es de 70 soles ida y vuelta(aproximado),para los extranjeros ni hablarles del precio para evitar una subida de presión jajaja. 

Camino media hora paralelo a la vía del tren hasta llegar al puente que da entrada al Santuario Nacional, no pude quedar más que encantado ante tanta belleza pues es verdaderamente majestuoso lo que uno tiene ante los ojos cuando visita la ciudadela inca.
Miles de personas de distintos países viajan al Cuzco para planear el viaje a Machu Picchu. Sin embargo para que todo salga bien es bueno seguir cada paso y evitar de esa manera los contratiempos. Yo fui en una temporada de lluvias, ahí hay que tener más cuidado por la crecida de los ríos y la posible invasión que pueda darse en la vía del tren que nos lleva a este hermoso paraje.

Para empezar es bueno que elijamos dos días de nuestro viaje a Cuzco para visitar Machu Picchu. Al hacerlo así gozaremos con más tranquilidad nuestro trayecto y no tendremos que correr innecesariamente. De hecho tengo que regresar allá, pues hice hace unos meses atrás y hasta ahora no lo olvido. Es espectacular!!!


Por: Marvin Celestino Quispe


No hay comentarios:

Publicar un comentario